GEACAM no ratifica el preacuerdo aprobado por los trabajadores

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El Consejo de Administración del la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) no ha ratificado el principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos UGT, SIF y SATIF y la dirección de la empresa que contemplaba una reducción del número de meses que trabajarían los empleados de la empresa.
   Según ha explicado a Europa Press el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Sánchez de los Hilos, el único voto en contra en la reunión celebrada este miércoles en Toledo ha sido la de su sindicato, ante lo que la consejera de Agricultura y presidenta del Consejo de Administración, María Luisa Soriano, "ha pedido que no se firme el preacuerdo, porque entendía que sin este sindicato no era bueno y no tenía sentido".
   De los Hilos ha manifestado que siguen en disposición de negociar, y se ha alegrado porque al no ratificarse el preacuerdo "se ha ganado tiempo y los trabajadores siguen en sus puestos de trabajo".
   El pacto que debía ser ratificado contemplaba durante un periodo de 4 años el paso de la plantilla a trabajadores fijos discontinuos por periodos de entre 8 y 9 meses al año, período tras el cual toda la plantilla volvería a su situación actual.

EXIGENCIA DE UGT

   Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha manifestado en declaraciones a los medios en la inauguración de la jornada que organiza la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) que el sindicato UGT ha exigido en la reunión del Consejo su ratificación como consejera, algo que ha tachado de"imposible y absurdo" porque no tiene competencias para ello.
   "Yo firmo cuando tengo competencias para ello o cuando me invitan a firmar en un libro de honor", ha dicho Soriano, que ha destacado además que el preacuerdo que este miércoles no ha sido respaldado "no estaba consensuado por los sindicatos porque CCOO no ha querido, pese a que estaba ratificado por la mayoría de los trabajadores".