Geacam ratificará la semana que viene el acuerdo sobre el ERE

El Consejo de Administración de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) se reunirá el próximo miércoles 10 de octubre para ratificar el preacuerdo alcanzado con los sindicatos UGT, SIBF y SATIF, del que se ha descolgado CCOO.
La reunión del Consejo de Administración, de la que ha informado hoy Geacam en nota de prensa, se producirá después de que las asambleas de trabajadores de Geacam haya mostrado su apoyo a este acuerdo, que pasa por convertir los contratos fijos en fijos discontinuos y establece que en los meses de inactividad los empleados puedan cobrar el subsidio por desempleo.
En concreto, el acuerdo supone que los 2.022 trabajadores de Geacam trabajen en la empresa pública durante ocho o nueve meses cada uno de los próximos cuatro años.
Además, la empresa se ha comprometido a asumir el coste de la prestación por desempleo de aquellos empleados que no puedan acceder al mismo.
CCOO, sin embargo, ha anunciado su intención de impugnar el acuerdo porque lo considera un "atropello", ya que a su juicio supone el "despido" de los trabajadores y no se les garantiza que vuelvan a ser contratados.