UGT, SIBF Y SATIF, RECRIMINAN A LA CONSEJERA DE AGRICULTURA FALTAR A LA VERDAD, Y PIDEN SU DIMISIÓN

Así lo han expresado en Rueda de Prensa celebrada hoy en Toledo, lamentando las  declaraciones y actuaciones que está llevando a  cabo Maria Luisa Soriano en relación al ERE de GEACAM.
Toledo a 17 de Octubre de 2012

Los tres sindicatos firmantes del preacuerdo del ERE de Geacam, UGT, SIBF y SATIF han querido resaltar en rueda de prensa que ningún sindicato firmante del preacuerdo somos responsables de los actos que cometa quien no ha firmado, no avalando la decisión de las Asambleas y anunciando su impugnación, siendo los trabajadores quienes decidan sobre este hecho. Nosotros los respetamos, y es más, en nada nos alegramos de que el preacuerdo hasta la fecha no se haya ratificado, como así apuntó el responsable del sindicato no firmante.
Así mismo han expuesto que la exigencia de UGT en el Consejo de Administración era lo recogido en el punto 8 del preacuerdo, la ratificación por la Consejería de Agricultura. Han subrayado, que quien está incumpliendo lo firmado es la Consejería, pues es quien ha estado negociando detrás de la mesa, y la que ha dejado muy mal  al bufete de abogados de lujo contratados. 
Jesús Laín, ha dejado claro que en ningún momento UGT se ha descolgado del acuerdo. Simplemente nos limitamos a pedir lo acordado. No obstante, estaríamos encantados de que lo firmara también como Presidenta del Consejo de Administración, no sabiendo el por qué no lo hizo en su día.
Ante las declaraciones vertidas por la Consejera en los últimos días, los tres responsables sindicales las han tachado de bajeza política, pues si ella como Consejera no tiene competencias para ratificar el Acuerdo, no sabemos quien la tendrá han apuntillado. Y así han añadido que los grandes acuerdos anteriores en el Sector y en Geacam han sido siempre firmados por el Consejero al que estaba adscrito el Servicio y la Empresa.
Ante las firmas en el preacuerdo del Gerente y de la Directora Administrativa de Geacam, han apuntado de que si han firmado sin su consentimiento que los cese, pero no lo hace porque ellos hicieron  lo que la Consejera María Luisa Soriano les ordenó.
Los tres sindicatos han exigido el cumplimiento íntegro del acuerdo, además de estar a la espera de la convocatoria de una reunión de los miembros del Comité Intercentros de estos sindicatos con la Consejería y los responsables de Geacam para que nos expliquen en que situación estamos.
Así pues, y ante todos los acontecimientos vistos, han pedido la Dimisión de la Consejera de Agricultura por sus repetidas mentiras, engaños y manipulaciones, además de no haber estado a la altura durante una campaña de extinción de alto riesgo,  así como por no asumir políticamente lo acordado, dejando muy claros sus pensamientos de cara al futuro de Geacam.
Por todo ello, han lamentado la situación de dudas e incertidumbres a la que están sometidos los trabajadores, así como su deseo de que Geacam siga adelante como empresa.
Para finalizar, han querido pedir a la actual Consejera, que si desde la Consejería de Hacienda le han puesto el problema, que se apañe con ellos, ya que nosotros como trabajadores ya hemos hecho un gran esfuerzo de bajarnos nuestras condiciones laborales en meses de trabajo para los tres próximos años.
Han acabado pidiendo respeto pues somos primero personas, y luego trabajadores que nos jugamos la vida. De hecho nuestra Consejera ha salido recientemente  haciéndose una foto en un homenaje en Madrid  para los que desafortunadamente se han dejado la vida en este trabajo, para esto si tiene competencias. Menos fotos y más compromisos reales.