Los trabajadores de Geacam votarán en asambleas un nuevo texto para el ERE

30-10-2012 / 20:41 h EFE 
Los cerca de 2.000 trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam) votarán mañana en asambleas el nuevo acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 

Se trata del mismo texto que acordaron los sindicatos UGT, SIBF, SATIF y Geacam en septiembre, pero con dos cláusulas nuevas introducidas por la empresa, según ha explicado a Efe Jesús Laín, de UGT. 

Una de esas cláusulas supone que María Luisa Soriano firmará el acuerdo como responsable de Geacam, no como consejera de Agricultura la Junta, pero la otra tiene más calado y permite que, en casos de "de fuerza mayor", los trabajadores afectados por el ERE puedan sufrir nuevas medidas reguladoras de empleo.

Laín ha explicado que la postura con la que la empresa ha acudido a la reunión ha sido que "o se firmaba eso o no había acuerdo posible". La reunión, que ha comenzado a las 13.00 horas y ha terminado a las 20.00 horas tras un receso para comer, ha estado precedida por unas declaraciones de Soriano en las que avisaba de que, si no había acuerdo por el ERE, Geacam podía desaparecer. 

Preguntada por este asunto antes del final de la reunión, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha declarado que el acuerdo estaba "a punto de cerrarse" y que iba a ser "satisfactorio" para todas las partes, aunque algún sindicato no lo firme. 

El sindicato que se ha vuelto a oponer a este texto es CCOO, que va a impugnar el acuerdo al considerarlo ilegal.