La destrucción de empleo se intensifica entre fijos y empleados públicos

La economía española destruyó 96.900 empleos entre julio y septiembre y la tasa de paro registró un nuevo récord, al contabilizar el 25% de desempleados y un total de 5,7 millones de parados. La destrucción de puestos se cebó en los asalariados fijos, los empleados públicos y las mujeres.

Los más afectados
Dicho esto ¿Qué es lo último ocurrido en el mercado de trabajo? El colectivo afectado está bastante acotado y refleja que la destrucción de empleo se ha intensificado, sobre todo en el empleo estructural indefinido y en el sector público.
Así, tal y como viene sucediendo a lo largo del recrudecimiento de la crisis desde mediados del año pasado, la destrucción de puestos se sigue cebando en los asalariados con contrato fijo. Así mientras el total de la economía perdió casi 97.000 trabajadores, el colectivo de asalariados indefinidos vio desaparecer 179.400 efectivos. Esto se explica porque, además, se crearon 15.300 empleos temporales y 65.100 trabajadores autónomos, que contrarrestaron la pérdida de indefinidos.
El sector público, por su parte, siguió sufriendo el efecto de los recortes presupuestarios y de la reforma laboral, que facilita los despidos del personal al servicio de las administraciones y empresas públicas. Todo este colectivo registró una mayor destrucción de puestos de trabajo que el sector privado, a pesar de que los empleados públicos solo representan el 17,2% de todos los ocupados. En concreto, entre julio y septiembre se perdieron 49.400 empleos públicos y 47.500 privados.
RAQUEL PASCUAL - MADRID - 26/10/2012
Leer noticia completa: www.CincoDias.com