Controlados los fuegos de Abenójar, Anchuras y Carrascosa


TOLEDO- (EUROPA PRESS) -
Los incendios forestales que se declaraban en la tarde de este viernes en las localidades ciudadrealeñas de Abenójar y Anchuras, y en Carrascosa de Henares (Guadalajara) han sido controlados; mientras que el fuego de Villanueva de Bogas (Toledo) se encuentra estabilizado.
Estos incendios propiciaron que el Gobierno regional decretara el Estado de Alerta de Ámbito Regional como medida de precaución y mejora en la coordinación de las llamas. Una alerta que todavía se mantiene este sábado, según han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura.
Incendio ReílloEstas mismas fuentes han indicado que el incendio de Abenójar --causado por un rayo y que afecta a vegetación de pinar-- ha sido controlado a las 2.00 horas de este sábado y que en el lugar continúan actuando tres medios terrestres (una autobomba, un retén y una maquina) y 11 personas.
De otro lado, el incendio de Anchuras quedó controlado a las 22.40 horas de este viernes y en el mismo continúan trabajando dos medios terrestres --una autobomba y un retén- y nueve personas. Se desconocen las causas de este fuego que afecta a matorral de monte bajo.
El fuego de Carrascosa de Henares ha sido controlado a las 13.20 horas de este sábado y en el mismo continúan trabajando siete medios terrestres --dos autobombas, tres retenes, una patrulla y una maquina--, un helicóptero y 21 personas. La vegetación afectada es robledal y no se saben las causas.
Por último, el incendio de Villanueva de Bogas quedó estabilizado a las 00.00 horas de este viernes y en el mismo continúan trabajando cuatro medios terrestres --una autobomba, un retén, una maquina y una patrulla-- y 10 personas. Afecta matorral pastizal y se desconoce su origen.
Las fuentes consultadas han detallado igualmente que el incendio que se declaró el pasado jueves en Reíllo (Cuenca) continúa controlado y que en lugar están trabajando cinco medios terrestres --dos autobombas, dos retenes y una patruilla-- y 16 personas.