Piden una comisión de investigación en las Cortes sobre la gestión de Geacam


El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) de Ciudad Real pedirá formalmente a las Cortes Regionales una comisión de investigación sobre la gestión de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).


 Así lo ha dado a conocer hoy el secretario de Acción Sindical de SIBF en Ciudad Real, Isaac Viña, tras la manifestación de trabajadores de Geacam que ha tenido lugar hoy por las calles de Ciudad Real y en todas las capitales de provincia de la región para oponerse al ERE que afectará a 680 empleos, según los sindicatos.

Viña ha argumentado la petición de una Comisión de Investigación en las Cortes Regionales para conocer "qué ha pasado con el dinero de Geacam por parte de los anteriores dirigentes y también para saber dónde se destinará el ahorro de los 500 despidos de interinos de trabajadores forestales de esta campaña".

Los manifestantes, de los sindicatos SIBF y UGT, han recorrido varias calles hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, donde han reclamado "medidas alternativas" a la extinción de contratos y que los dirigentes de Geacam "aclaren las posturas" antes de la reunión que mantendrán con el Comité de Empresa el próximo 24 de agosto.

Viña ha indicado que el despido de los trabajadores forestales es una cuestión "muy grave" para las zonas rurales, que se "nutren de estos empleos durante cuatro meses", pues "son el único sustento de vida que les queda", ha dicho.

Por su parte, el secretario de Organización de la Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT en Ciudad Real, Alfredo Nieto, no ha descartado "nuevas movilizaciones o la huelga", como ya en su día planteó Comisiones Obreras.

Y ha pedido "unión sindical" de cara al futuro para emprender "acciones conjuntas" contra el ERE planteado por Geacam.