Concentraciónes 15 de Julio en las sedes provinciales de GEACAM

Sede provincial de GEACAM en Ciudad Real


CGT Bomberos forestales de Castilla La Mancha agradecemos a todos los trabajadores/as por la gran asistencia a las concentraciones en las sedes provinciales de Geacam, para luchar para que se nos reconozcan nuestros derechos, y que rectifiquen (que es de sabios) la aptitud chulesca y prepotente mantenida por sus gestores con los trabajadores/as, que más parece una empresa multinacional privada, que lo que es:
UNA EMPRESA PÚBLICA (Que lo recuerden bien)



SÓLO PEDIMOS CONSIDERACIÓN Y RESPETO


En todo momento el operativo de Incendios ha estado cubierto y funcionando al 100% ya que los asistentes a las concentraciones son los trabajadores/as que están en su día de descanso, un motivo más para calificar de éxito total la concentración.Gracias a todos/as, sólo hay un camino dignidad y lucha.

Trabajadores de GEACAM se concentra en Toledo para reivindicar mejoras laborales y económicas

"EN CRISIS "MUCHOS AÑOS"
Por su parte, Baldomero Manzaneque (responsable provincial de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y vicepresidente del Comité de Empresas de GEACAM en Toledo), explicó que el motivo de las concentraciones es el incumplimiento del convenio viejo, y el desacuerdo por parte de la empresa de las tablas salariales. "Nosotros hemos hecho una propuestas, pero la empresa alega que estamos en crisis, y este sector ya lleva así muchos años, con un sueldo por debajo de los 1.000 euros", explicó.
Manzaneque pidió "consideración y respeto", y que se les trate como un personal cualificado, ya que están intentando ser un sector competitivo. Entre otros asuntos, alertan de que se sacan ofertas públicas sin existir vacantes, la práctica de despidos improcedentes, la paga por antigüedad, o la reestructuración del operativo.
"Ellos alegan que por ser una empresa pública quieren que estemos expuestos a la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, pero si es así, y tenemos que aceptar ese dos por ciento, entonces se nos debería hacer funcionarios, y eso no es posible. Por tanto, queremos que se nos trate como una empresa normal", explicó el responsable provincial de la CGT.
Del mismo modo, comentó que los trabajadores piden que la tabla salarial sea única, que las pagas extras sean como tal, y que no la incluyan mes a mes. Asimismo, subrayó que el Gobierno regional alega que se dispara el presupuesto, "y nosotros nos preguntamos si para medios aéreos tienen el mismo problema económico a la hora de aumentarlos", expresó Manzaneque.
Por último, explicó que una de las pretensiones que tienen los trabajadores es que los gestores se sienten a negociar con la parte social de la empresa, además de pedir beneficios sociales como crear un fondo social para becas y ayudas, entre otras cosas. También subrayó que "la mesa no se rompe por los sindicatos, sino porque la empresa se niega a negociar por encima del dos por ciento la Ley de Presupuestos de la Junta".