Toda España esta en alerta por incendios forestales

Siguen activos siete incendios en Castilla-La Mancha de los veintidós de hoy

Guadalajara, 22 jul (EFE).- El consejero de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha cuantificado en veintidós los fuegos forestales producidos hoy en la región, de los cuales hay siete activos, ocho controlados y otros siete han sido extinguidos.
En una rueda de prensa en Guadalajara a última hora de la tarde, Martínez Guijarro ha explicado que de los tres activos en esta provincia, "el que más preocupa en este momento" es el que se inició en Garbajosa y ha pasado también a la provincia de Soria.
Los otros dos son el de Jodra del Pinar, un fuego urbano, y otro en Rueda de la Sierra, mientras que el de La Beltraneja, en el término de Trijueque, se ha logrado controlar a última hora de la tarde.
En Cuenca hay activos tres, en Casas Simarro, Uña y Poyatos, y hay otro también activo en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) Han sido controlados, además del de la Beltraneja, otros dos en Guadalajara, entre ellos el de Brihuega, y tres en Cuenca y dos en Toledo. Fuente noticia ABC.es

Numerosos efectivos trabajan contra un incendio declarado en provincia C.Real

Ciudad Real, 22 jul (EFE).- Un importante número de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) trabaja en estos momentos en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el término municipal de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real).
El incendio forestal, que afecta a un zona de monte bajo y matorral, se ha declarado entorno a las 14:45 horas y ha provocado que se decrete el nivel 1 de alerta al tener que cortarse varias carreteras del entorno, han indicado hoy a Efe fuentes de Infocam.
En concreto, a las 15:53 se ha cortado la carretera que une las localidades de Viso del Marqués y San Lorenzo de Calatrava y la que discurre entre San Lorenzo de Calatrava y la pedanía de Huertezuelas.
En el lugar trabajan en estos momentos en las labores de control del incendio dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un retén terrestre, dos retenes helitransportados, siete camiones autobombas, cinco máquinas pesadas y cinco patrullas vigilancia.
Además, a estos medios está previsto que se unan un helicóptero más y un avión de carga en tierra, además de un camión cisterna nodriza.
Fuentes de Infocam han indicado que, de momento, se desconocen las causas que han podido provocar el incendio, así como la extensión de terreno afectada por las llamas. EFE.