NUESTRO AGRADECIMIENTO Y APOYO

CGT Bomberos Forestales CLM, ofrecemos todo nuestro apoyo y reconocimiento a tod@s los "Bomber@s Forestales", de toda España que en estos últimos días y horas están haciendo frente a la ola de incendios forestales que arrasa todo el territorio nacional, y recordamos que lo más importante es que después de saber que nuestro trabajo ha sido bien hecho, que tod@s volvamos a casa sanos.

¡¡ Lo más importante es la seguridad de las personas !!
¡¡¡ extremar las precauciones !!!
Tambien nos acordamos en estos momentos de nuestros compañeros que han estado trabajando en el incendio de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real), por el gran esfuerzo realizado hasta ser controlado, y en especial del conductor de la máquina pesada (D-6) que lo más importante es que él se encuentre bien, aunque la máquina por desgracia se quemara. Nuestras felicitaciones al técnico que en otro incendio ayudó a otro conductor que quedó atrapado y gracias a él no ocurrió una desgracia mayor, y en general a tod@s los profesionales que en estos días estan haciendo frente a esta oleada de Incendios Forestales, ENHORABUENA.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Un dispositivo integrado por más de 300 personas trabajó, a lo largo de la noche, en las labores de extinción de los dos incendios de la Serranía conquense, que seguían sin ser controlados.
El incendio más grave está situado en plena Serranía de Cuenca, en el término municipal de Poyatos y que, al parecer ha sido provocado, al originarse el pasado martes con distintos focos.

Tres incendios forestales continuaban activos a las 9´00 horas de la mañana en Castilla-La Mancha, dos en la Serranía de Cuenca, y otro en la comarca del Campo de Calatrava, entre los términos municipales de San Lorenzo de Calatrava y Calzada de Calatrava y que anoche estaba estabilizado.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha dado por controlado (sobre las 11´30 horas), el incendio forestal que se declaró ayer por la tarde en San Lorenzo de Calatrava y que afectó también al término municipal de Calzada de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.