Nueve personas han muerto por incendios forestales este año.

La muerte hoy del quinto bombero que participaba en las tareas de extinción del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) eleva a nueve el número de fallecidos como consecuencia de incendios forestales en lo que va de año.
Las primeras víctimas mortales de 2009 en este tipo de sucesos se registraron el 22 de junio pasado: los dos ocupantes de un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat fallecieron al sufrir un accidente en Mollet del Vallès (Barcelona) cuando cargaba agua para sofocar un pequeño incendio registrado en la zona.
Casi un mes más tarde, el 17 de julio, moría un vecino de Guissona (Lleida), de 87 años, al quedar atrapado por el fuego cuando intentaba acceder a su finca de Cabanabona (Lleida) en su vehículo, durante el incendio forestal de Agramunt (Lleida), que al parecer fue provocado por la caída de un cable debido a las fuertes rachas de viento.
El suceso más trágico tuvo lugar esta semana, el martes 21, cuando cuatro bomberos de la Generalitat perdían la vida y otros dos resultaban heridos muy graves, al quedar atrapados por un cambio en la dirección del viento durante la extinción del incendio forestal del Parque Natural de Els Ports, cerca de Horta de Sant Joan (Tarragona).
Hoy, uno de esos heridos, Pau Costa, de 31 años, ha fallecido a las 14.15 horas en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona a consecuencia de un fallo multiorgánico derivado de las quemaduras sufridas.
Por último, un bombero conductor de una motobomba que trabajaba en la extinción de un incendio murió ayer en Corbalán (Teruel). Este trabajador falleció al precipitarse su vehículo por un barranco desde un camino forestal. EFE, Fuente noticia ABC.es